LOGROS

JUNIO, 2020

“Dan Alas a su talento científico”

Apasionadas por la ciencia y la tecnología, Ericka, Natalia y Nicté construirán su camino científico en universidades del extranjero, donde el próximo semestre iniciarán sus estudios profesionales, becadas por completo.

• Ericka Tamayo. Carrera: Ingeniería Biomédica en la Universidad de Dartmouth College
  • Natalia Gutiérrez. Carrera: Ingeniería Química en Northwestern University
  • Nicté Aguillón. Carrera: Ciencias Computacionales en la Universidad de Wisconsin - Madison

NOVIEMBRE, 2020

Luis Eduardo Martínez Aguirre

Obtención de Medalla de oro en la 34va. Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

MARZO, 2021

Salma Gómez

En ALFA Fundación nos sentimos muy orgullosos de nuestra ExAPAF Salma Yahaira Gómez Pineda por ser la única mexicana seleccionada para recibir el reconocimiento "Newman Civic Felloship" por su compromiso social, constante espíritu de superación y excelencia académica.

MARZO, 2021

Erika Polino Guajardo

Publicación en revista “Criticismo” con difusión en México y España.

MAYO, 2021

Ximena Mercado

Participación en el internship del Instituto J-PAL del @MIT, enfocado en investigación científica para la reducción de la pobreza.

JUNIO, 2021

Equipo ganador - Convocatoria Jóvenes en Acción

Embajada de USA en México - Proyecto “Cognilearn". Página web para desarrollo de habilidades en niños. Integrantes:

• Valentina Guerrero Carmona
  • Valeria García López
  • Iván Alejandro Mendoza Gómez
  • David Angel Benavides
  • Carlos Iván Armendáriz Ibarra

Diego Olguin Zavala

4to. Lugar Física – Concurso Internacional de Ciencias ITESM

Luis Eduardo Martínez Aguirre

5to. Lugar Matemáticas - Concurso Internacional de Ciencias ITESM

JULIO, 2021

2 Equipos ganadores

Convocatoria CONCAUSA 2021

SEPTIEMBRE, 2021

Luis Kevin Cepeda

Interno en Boston Children´s Hospital con el Dr. Kiho Im, realizando investigación en procesamiento de imágenes de resonancia magnética nuclear neuronal en fetos /neonatos

Carlos Efraín Quintero

Primer ex alumno de Preparatoria ALFA Fundación en graduarse de Universidad Estudió la Licenciatura en Matemáticas en la UNAM,logrando graduarse en 7 semestres. Realizó la tesis “Estructuras Algebráicas y Demostraciones de Universidad en el Cómputo Cuántico.

“Gracias al apoyo de la Fundación durante la preparatoria, pude participar en varias actividades y competencias que me ayudaron a desarrollarme”